18 de julio de 2013

Bruce Lee 'resucita' para Johnnie Walker en un spot lleno de polémica


Bruce Lee, el mito de las artes marciales que falleció en 1973, ha resucitado nuevamente para el mundo publicitario. Esta vez es la marca de whisky Johnnie Walker la que se ha servido del icono de la estrella del kung-fu para su nueva campaña promocional en China. Tras emitirse el anuncio saltó la polémica. El problema está en que Lee era abstemio, por lo que utilizar su imagen para anunciar una bebida alcohólica ha enfadado a los fans del actor y a los consumidores de la marca.

 El spot de Johnnie Walker se estrenó el 7 de julio, pocas semanas antes de que se conmemore el 40 aniversario de la muerte de Bruce Lee el próximo 20 de julio. Bajo el título Game changer, en el spot aparece Lee asomado a un balcón en un rascacielos ultramoderno del Hong Kong actual. Para ello se ha resucitado a la estrella de las artes marciales mediante la tecnología digital –la producción corresponde a The Mill– y un doble –el actor hongkonés Danny Chan–. Nuevamente encontramos en el anuncio frases legendarias como el «be water my friend» que ya popularizó la publicidad en otro spot de la agencia SCPF para BMW en España donde se recuperaba una entrevista al actor. El spot termina con un primer plano de una botella del whisky escocés.

En menos de una semana de emisión, el anuncio de Johnnie Walker ha desatado la ira en las redes sociales chinas con muchos comentarios. Si bien algunos celebran el retorno de la leyenda, también hay quien critica el mal gusto de unir a Lee con una bebida alcohólica. Error de la agencia BBH China a la hora de elegir el líder de opinión.
«Revivir de forma tan real (a Bruce Lee) para promover un producto que no era conforme a sus gustos es inmoral, y muestra lo depravado de la publicidad estos días», comentaba al respecto el director de cine hongkonés Edwin Lee en declaraciones al diario South China Morning Post. El anuncio, filmado en un hotel de lujo en Hong Kong, contó con el asesoramiento de Shannon Lee, hija del fallecido actor.
Bruce Lee nació en San Francisco (EEUU). El 20 de julio de 1973 falleció en Hong Kong a causa de una extraña reacción alérgica a un fármaco con sólo 32 años. Por entonces ya era una estrella del cine de las artes marciales. En el 40 aniversario de su fallecimiento, la ex colonia británica y China preparan varios actos de homenaje del actor.
[Fuente: grafica.info]








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...