27 de septiembre de 2013

Qué ha sido de ellos!? · Bolo Yeung

 

Yang Sze, mejor conocido como Bolo Yeung, es un actor, culturista y luchador de artes marciales nacido en Cantón, República Popular China el 3 de julio de 1946, su fama se debe en parte al alero brindado por grandes artistas marciales como Bruce Lee y Jean-Claude Van Damme.

Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1946 (edad 67), Cantón, República Popular China
Estatura: 1,68 m
Hijos: David Yeung, Debbra Yeung, Danny Yeung

Su última película en 1993:

Shootfigther: Fight to the Dead

Bolo Yeung, nació en el seno de una familia muy humilde. En su niñez aprendió Kung Fu. A los 16 años comienza su andadura en el mundo de la musculación, con el levantamiento de pesas. Su devoción por el powerlifting le convirtió en campeón de China de halterofilia. Se traslada a Hong Kong donde comienza dando clases de culturismo en varios gimnasios. Hasta que el productor Run Run Shaw de Shaw Brothers, de visita en un gimnasio, se fija en su imponente físico, dándole una oportunidad de interpretar un papel secundario en The Heroic Ones (1970), de Chang Cheh. Esta película supondría el pistoletazo de salida para la carrera cinematográfica de Bolo. Se proclama Mr. Hong Kong del culturismo en 1971. También le asignan un efímero papel como luchador callejero que pone a prueba su pericia marcial en apuestas en la exitosa King Boxer (1972).



Actualmente Bolo se encuentra retirado de la interpretación y se dedica la entrenamiento marcial y al culturismo. La carrera de Bolo Yeung, La Bestia del Este, está vinculada íntimamente a personajes villanos cuya inteligencia dista de ser brillante, sin embargo el actor ha llegado a crear papeles carismáticos durante su carrera, interesando al público y a los aficionados al entrenamiento marcial.
[Fuente: asiateca.net]

Bolo Yeung, con Van Damme y su hijo David Yeung

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...