El libro del cementerio (título original en inglés The graveyard book) es una novela del escritor británico Neil Gaiman que mezcla los géneros fantástico y de terror y que fue publicada en 2008.
La historia comienza cuando el Hombre Jack asesina a todos los miembros de una familia a excepción del más pequeño, que escapa de la casa. En su huída llega a un cementerio en una colina donde su perseguidor le pierde el rastro. Los muertos discuten en asamblea si hacerse cargo, hasta que la Dama Gris aparece y recuerda a todos que, por su condición, deben tener caridad. Así, el matrimonio Owens se ofrece para ser los padres adoptivos de Nadie, mientras el extraño Silas será el tutor del ciudadano honorífico del cementerio.
En adelante, el libro trata de las aventuras de Nadie Owens dentro y fuera del cementerio desde la cuna a su madurez, y es un desfile de personajes, encuentros y reencuentros, en el que se entrecruzan tradiciones y guiños a la más clásica literatura infantil, juvenil, de fantasía y de terror. Muchos de estos guiños sólo son sugeridos a la imaginación del lector, aunque buena parte son obvios. El relato permite no solamente reconstruir cronológicamente la vida de Nadie, sino también la forma subjetiva en que éste sufre o disfruta de cada momento.
Adaptación cinematográfica
El director Neil Jordan firmó un contrato para escribir y dirigir una adaptación de la película, que en enero de 2010 estaba en pre-producción. Sin embargo, en abril de 2012, los derechos de la adaptación fueron adquiridos por Walt Disney y será llevado a la pantalla por Ron Howard, el director de Una mente maravillosa (y de El Grinch) es el fichaje de Disney para hacerse cargo de este proyecto, que en un principio debería haber corrido a cargo del mago de la stop-motion Henry Selick.
[Fuente: FilmAffinity]
Estreno: Por confirmar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario ^_^