18 de julio de 2013

Benedict Cumberbatch (Sherlock) será Smaug · El Hobbit

Además de poner su voz, Benedict Cumberbatch interpreta al dragón en EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2)

Su rostro se hizo conocido gracias a la serie de televisión Sherlock, pero ésta vez interpretará al dragón Smaug que hará su primera aparición en la segunda entrega de la saga EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, y al que no sólo pone su voz, sino también su cuerpo utilizando las modernas técnicas de captura de movimiento. Al menos así lo ha expresado el actor en una entrevista concedida al Wall Street Journal.
" Smaug, un gusano muy codicioso, fuerte y perverso de los personajes de Tolkien. Para muchos niños es su primer encuentro con un dragón con escamas que tira fuego por la boca. Para mí fue el primero.  Mi padre me leía el libro antes de irme a dormir. Si había sido buen chico me leía dos capítulos, y si no, uno o ninguno.
Se trata de una criatura mística fantástica, hermosa, vanidosa, de gran poder pero con fragilidad humana, vanidad y un ego tan elevado que le lleva a su propia auto-destrucción. No es consciente de su debilidad, de su talón de Aquiles."
 En su actuación como Smaug dice que nunca se ha sentido tan libre pese a llevar un montón de puntos por cara y cuerpo que capturan su movimiento y lo convierten en un avatar. Como punto de partida tomó como ejemplo a su padre, a quien está tremendamente agradecido.

Lo más curioso del caso es que Cumberbatch tuvo que utilizar su poder de persuasión (tal y como lo habría hecho Smaug) para convencer a Peter Jackson de interpretar no sólo con su voz, sino también con su cuerpo, al dragón de EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, en la que, por cierto, también hará del Nigromante (conocido como Sauron en El Señor de los Anillos).

Dirigida por Peter Jackson e interpretada por Hugo Weaving, Evangeline Lilly, Elijah Wood, Martin Freeman, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Ian McKellen, Luke Evans, Richard Armitage y Andy Serkis entre otros; EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2) tendrá su estreno en cines el 13 diciembre 2013.
[Fuente: cinedor]



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...