27 de agosto de 2013

Wolf Children [Mamoru Hosoda]



Título original Ôkami Kodomo no Ame to Yuki (The Wolf Children Ame and Yuki)
Año 2012
País Japón
Director Mamoru Hosoda
Guión Mamoru Hosoda, Satoko Okudera (Historia: Mamoru Hosoda)
Productora Studio Chizu / Madhous
La historia de Wolf Children nos presenta a Hana, una alegre e inquebrantable chica que conoce a un misterioso chico en su universidad del que se enamora casi instantáneamente. Tras consolidar su relación, él decide revelar su secreto: en realidad es un hombre-lobo, el único superviviente de su estirpe en Japón. A pesar de ello, Hana no renuncia a su amor y ambos deciden vivir juntos. Ambos acabarán engendrando a dos niños, Yuki y Ame, que heredan la condición de su padre.

Wolf Children se estrenó en Francia el 25 de junio de 2012, antes incluso que en Japón, donde vio la luz el 21 de julio, dando una muestra del prestigio internacional que ha adquirido Hosoda en los últimos años.
En esta nueva película vuelve a rodearse con algunos de sus colaboradores habituales, como el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, FLCL, .hack) o la guionista Satoko Okudera, que ya trabajaron en sus dos últimos proyectos, así como el estudio Madhouse, que produce la cinta junto al estudio Chizu, creado expresamente por Hosoda para la creación de esta obra.

 [Fuente: http://noticias.otakucenter.es/]

Puntuación FILMAFINITY: 7,6
Puntuación IMDB: 7,8


En los últimos años, el nombre de Mamoru Hosoda ha alcanzado un lugar de privilegio en el panorama animado japonés.

Una nueva obra de artesanía que postula a su director como una de las figuras a seguir dentro del panorama animado japonés y que aspira a suceder al gran Hayao Miyazaki. 

El director que debutó con Digimon Adventure
en 1999 ha logrado reconocimiento gracias a sus posteriores obras como:
  • La chica que saltaba a través del tiempo (2006)
    El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión...

  • Summer Wars (2009)
    Summer Wars está protagonizada por el joven Kenji Koise, gran amante de las matemáticas y la informática, que tras quedar eliminado a primeras de un concurso de matemáticas a principios de verano se verá con todo el verano por delante y sin nada que hacer. Hasta que la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, le invitará a pasar las vacaciones a su pueblo con su familia. La razón es que pretende hacer pasar a Kenji por su novio debido a una promesa realizada a su bisabuela. Pero las cosas se complicarán al día después de la llegada de los jóvenes, y tendrán que enfrentarse a una fabulosa aventura en un mundo de fantasía junto al resto de la familia comandados por la abuela.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...